30.8.07

eso


- ¿sabes lo que pasa? que hace mucho que no leo el periódico. ni sé lo que pasa, ni nada de nada.

- bueno, lo cierto es que, al final, siempre pasa lo mismo. hay gente que se muere, hay gente a la que matan, torturas, guerras, bombas. aún sigue habiendo "reyes" y dictadores. los del dinero mandan, los demás obedecen. y curran. los que pueden, desobedecen a su manera. algunos malviven y a otros los explotan. los políticos son una mentira enorme aunque algunos, por cumplir, hagan mejores cosas que otros. no hace falta que leas el periódico. lo ves todos los días cuando sales de casa. está ahí.

- sí, pero no sé antes leía más, me intentaba informar, aprender pa poder cambiar algo, hacer algo, ayudar, y ahora me siento cada día más egoísta y más inútil y más cómplice de todo lo que está pasando.

- ya. ¿y qué te pasó cuando intentabas aprender pa ayudar?

- que me volvía loco porque nunca llegaba al final, o llegaba a finales a los que no quería llegar.

- claro. el tema es éste: mira: imagínate que todos somos honrados, respetuosos y tolerantes. que nadie, abloslutamente nadie, se salta un puto derecho humano y que no renunciamos a nuestros principios e ideales. ¿qué?.

- ya, claro.

- pues eso.

-


se me ha olvidao
quererme
a través de tus ojos

28.8.07

collage


viajar a ninguna parte

flotando sobre los recuerdos

de un sueño pintado a mano

a través de algún teléfono.

debajo de todo, la música,

y en la superficie una copa

que reflejan los retrovisores robados

a lo largo de este
viaje a ninguna parte.

un billete de tren reposa
con avaricia el silencio
que se repartirá en tarros

(los que más nos gusten).

mediodía grande.

y desde el balcón

vemos acercarse
un cisne.

y desde mi vientre

algo que me dice

que nunca hemos sido

y no hemos querido

ser héroes.

y desde el espejo

el mismo reflejo

de la misma copa

mientras que el billete de tren
reposa en un pasado que no es mío.

el color se apaga

porque no es de noche

porque no hace frío

y todo ésta cambiando,

otra vez,

de forma,
de tacto,
de olor,
de sonido,
para que volvamos a empezar de nuevo
y no consigamos llegar
nunca
a ningún destino

27.8.07

carrousel




estoy


muy












cansada





25.8.07

sinestesia





hablar con orión sabe a absenta. besar a patty es mousse de limón. un mensaje de dani es un abrazo con analgésicos y abrazar a igor el jersey de lana de toda la vida que nos poníamos cuando éramos niños y empezaba a hacer frío por la tarde. acariciar la espalda a dabiz es una risa naranja arrugando los ojos y hablar con carlos andar por una telaraña jugando al veo veo con un chico de 10 años. mirar a inés a los ojos es saltar una ola. follar contigo una luna tibia que avanza en forma de marea desde el talón hasta la garganta y que al pasar por la sien hace que estalle todo. estar con mi hermana donde sea es un sillón con peli y manta y ser tú mism@. hablar con mi hermano es un pozo del que sacas una recompensa. acercarse a mi madre es la cuerda floja y un edredón rojo que te envuelve. llamarle a él es saber que puedes decir cualquier cosa que se te pase por la cabeza, y es saber también que nunca te va a entender, porque nunca se va a entender él. recordar a mi padre es volver a encontrar quién eres, con un fondo oscuro y el corazón en carne viva. pasar un rato con primainés es una chimenea o jugar a las bolas de nieve. quedar con silvia es una ensalada con postre de chocolate. antón completamente un río que intenta ordenarse o nos deja llevar. almudena una cerveza tras otra y la humedá de la playa en un brindis o un juego de palabras en la arena. violeta es una nota de música que no llega a oler a dulce de leche pero tampoco a silla de diseño así que se convierte en aire que susurra para quedársete dentro sin más pretensión que ser lo que es. confesarse con oscar cualquier palabra es una rama de árbol con las raices flotando suaves como tentáculos. que lía te cuente una historia es un regaliz. que gacelo te sonría es arroz con leche. reirte con marta es tener una hermana pequeña con ganas de hacer el trasto contigo y restos de trigo con guindillas enredao en el pelo. que llegue victor sierra es tomarte por fin las lentejas que nunca tomas porque no tienes ni puta idea de cómo se hacen. sugus es un colacao y amórnika, para cerrar, of course, es una sardina con tomate y con pan.



jejejejeje.

mua!

23.8.07

solazul


a veces hay que tener paciencia,

y a veces hay que dejar

que el tiempo y el espacio

se desperecen con calma y vuelvan la vista

hacia el ovillo enmarañado
que éramos hace apenas un segundo

en una esquina oscura de nuestro cuarto.

entonces, a veces, les da por acercársenos

como una madre de dos cabezas

y varios brazos

que vuelca toda su dulzura

en alisarnos los nudos mientras nos canta

a la luz azul marino del sol, a veces,

y llegamos a tocar el aire

que respiran esos

que aún no hemos llegado a ser

pero que avanzan hacia nosotros

con paso firme.

y hay un gato sentado bajo la lluvia

en el primer escalón que sube a la luna

y hay un pozo repleto de las estrellas

que fuimos bajándonos los unos a los otros

y hay un cajón con las mentiras

y un tendedero de resacas

y hay que tener paciencia, a veces,

con los dedales de espuma

que nos regalan las olas

después de desnudarse azul marino,

con la sal resbalándole

muslos abajo.




/para oskar. aguado/

mua

22.8.07

varios


cuando recogen la cena dejan preparao el desayuno para el día siguiente. la taza de ella, el vaso de él. él pone las galletas, ella deja hecho el café. él tiene un trabajo monótono pero seguro, y una mente inquieta. ella tiene precariedá laboral y necesita estabilidad emocional. cuando tiene tiempo, él le prepara la comida para el día siguiente y ella, a cambio, le quiere incondicionalmente, como cuando se mete en la cama, y cruza los dedos, y dice para sí: "porfavor que no salga mal porfavorporfavor, que no salga mal". lo que ella no sabe es que a él lo que más le gusta del día es saber que ella va a levantar los ojos enormes pa mirarle cuando él llegue y abra la puerta de casa despacito, pa sorprenderla


--


tenía los ojos saltones y la polla chiqita. era impulsivo y buena gente. se ponía hecho un energúmeno si alguien se refería a una tía sólo por su cuerpo y nunca discutía de política, pero se le daba muy bien hacer que todo el mundo con el que hablaba pensara un poco más allá de lo que solían pensar pa quedarse tranquilos. tenía los ojos saltones y la sonrisa dulcísima. le gustaba el mar, las canciones que tarareaba su madre cuando cocinaba y las tardes de pipas de hace tantos años. no le gustaban los mercedes ni las alturas ni el olor del aliento de su padre cuando llegaba, mucho después de la hora de la cena. tenía los ojos saltones, y muy abiertos, cuando lo encontraron sin pulso y relleno de droga.


--


mariana casi no tiene tetas ("ni falta que te hacen", solía decirle rodrigo),pero tiene una lengua larguísima y mucho empuje pa todo lo de la vida. se lía la manta a la cabeza y puede con lo que le echen, siempre que crea en ello. y ahí anda, y sigue, y sigue, impertérrita, ya ves tú lo que le importa, con paso firme, hasta que llega a donde ella quería. mariana tiene un culo enorme del que ella está orgullosísima ("ca uno tiene su cuerpo, y todos los cuerpos son preciosos porque son de ca uno", repite mucho ella, que se lo oía a su hermano rodrigo, antes de que dejara de decirlo porque se lo encontraron sin pulso, los ojos muy abiertos, y demasiada droga en el cuerpo.


--


el frío llegó de golpe y a ella no le importó porque le encantaba. es una de esas cosas que la gente solía recriminarle: mira que eres rarita...no gustarte el calor...le pasaba también con lo de querer estudiar, aburrirse de la gente, y despreocuparse de lo material. estaba tan contenta imaginándose arropada por la noche, y desayunando chocolate y café que se le olvidó la penita que se le había instalao en la parte izquierda del pecho, como una duda incómoda en forma de espina que pensaba disolver, porque era muy cabezota, y porque sus padres le habían enseñado que sí que se podía querer en condiciones y ser felices.

19.8.07

terremoto

" el movimiento cesa cuando encuentra un nuevo punto de equilibrio"

akualkiero(a)traparte











































































































































marikita.kaliabsenta.jamón.doit.me da miedo la enormidá donde nadie oye mi voz. hacer el filemón.momento volverse loco. aguacate. onmymind





































14.8.07

13.8.07

para patty


activar los recuerdos,

el olor del café los gritos de los niños

el susurro delas tres en el televisor

y la siesta intermitente de la abuela.

renombrar los paisajes que no vamos a ver,

o todas las veces que hemos caminado

por esas calles que ahora nos forman

y contar con los pasos la distancia

que nos separa de ser nosotros mismos

y sonreir,

porque no han conseguido cambiarnos,

porque no han podido.

y levantar la vista

con la viva elocuencia del silencio

y emplear las palabras en eso de envolvernos

y desordenarnos y desarmarnos de lo común

para volvernos sencillos

para archivar los recuerdos

y armarnos del modo volviéndonos

música o poema o destino o risas conjugadas

o dormir contigo o vino o borrachera

o calor de amigo o humo o delirio

o paseo por madrí, sí, sobre todo madrí,

definiéndonos con su aliento de resaca

al que las estrellas no pueden evitar

guiñar un ojo.

6.8.07

waves


hoy madrí me olía a mar. no sé si sería alguna extraña asociación de mis recuerdos y de mi cuerpo y de la temperatura que hacía o si es que de tenerte dentro, tan dentro, de llevarte conmigo a cada momento termino por sentir lo que tú estás sintiendo. no sé. pero el caso es que hoy madrí me sabía a mar. y yo me sentía muy bien. con el aire, conmigo, con la falda, con un chico que se ha puesto a bailar en medio de fuencarral, con las tetas preciosas con las que me cruzaba y que miraba y que me recordaban a tí porque seguro que a tí también te habrían gustado, y me ha dao un ataque de amor universal, y he llamado a mi madre y a mi hermana, y me he acordao de violeta y de la bukomuna y de silvita y de almudena y de la pecas y de todo lo que he aprendido este finde semana. y de las decisiones que tomé en su momento, que no sabía si estaba haciendo bien o mal pero sabía que tenía que hacerlo, porque eso era yo, eso era lo que sentía, y era el hilo del que tenía que tirar para llegar a alguna parte sin los resortes que los demás intentan ponerte para que bailes a su son. y por eso yo soy yo. siempre intento ser yo. y eso es ser libre. porque la libertá para mi puede ser renunciar a ciertas cosas porque tenga otras prioridades. porque cada uno tiene sus ideas pero para eso hay que pensarse. y me estoy leyendo un libro en el que se habla de ser una persona, una persona valiente, valiosa, de verdá. y eso me recuerda a él. y a las decepciones. y eso me lleva otra vez a las decisiones. y a que VIDA es esto de lo que me estoy rodeando ahora.y patty sabe de qué hablo. ella lo sabe muy bien porque me lo escribió en un mensaje y creo que fue la primera en darse cuenta. y ahí entrais vosotr@s. y ahí entra que tuve que saltar y me acuerdo de mi hermana y espero que sepa que yo estoy de red, pero que salte, que salte siempre, que no se pierda la vida por miedo y sobre todo que se persiga a sí misma, que sea ella misma, que tenga sus ideas y crea en ellas, y para eso hay que pararse y pensarse, y pensar los alrededores, y tomar decisiones. y las decisiones no son buenas o malas. son decisiones. y traen unas u otras consecuencias. y ser feliz es empeñarse en serlo. y eso hay que hacerlo. hay que hacerlo. y hay que luchar. porque nos comen por los pies las normas, las conveniencias, el vacío, la corriente, los borregos, los discursos, la publicidá, lo que se supone que, el miedo, los errores que no nos atrevemos a cometer, el perdón que no nos atrevemos a darnos para poder seguir palante. y hoy madrí huele a mar y yo me acuerdo de las olas. y de aquella época en la aprendí a nadar enseñándome yo misma.

4.8.07

2.8.07

conversación con oscar aguado


-¿estás bien?- mirada de las de verdá.

- duda, mirada de las que deambulan como en busca de algo que no encuentran, darse cuenta de que sus ojos eran unos oídos muy atentos en aquel momento- no- pausa- pero yo nunca estoy bien.

- yo tampoco.

yatoca


estoy harta de pensar en el amor. de que pensar en él no me dejo disfrutarlo y me haga rayajos en lo que viene siendo sentirlo. harta de que la gente te cuente que no existe. que te digan que lo de la fidelidá es un cuento chino. de mi por darle vueltas a todo, en general. a lo del mundo, la amistá, la libertá, el deseo, la lucha,la tolerancia, los límites del egoísmo. debo estar en época de crisis o algo. miedo me doy. y ya estaba tardando, además. y a ver por dónde salgo ahora.